A menudo hablamos sobre bicis, competiciones, largas sesiones de entrenamientos... No es sólo esto. Escoje nuevas rutas, disfruta del territorio y descubre nuevos caminos. En nuevos descubrimientos te descubrirás a ti mismo. Encontrar nuevos itinerarios con tus compañeros de fatigas siempre es la mejor opción. Otra subida, un descenso rápido, la larga vuelta a casa, el último espresso con un croissant... Esto es ciclismo, un deporte para héroes de lo cotidiano.

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

Purito está preparando su participación en Le Tour 2013. Desde que se presentó el recorrido de la Grande Boucle el corredor catalán comentó su intención de acudir a la carrera francesa y optar al escalón más alto del podio. Vencer en una prueba con una participación como la que se prevé, no será tarea fácil.

 

Toda la preparación del año se centra en hacer un gran papel en uno de los recorridos de los últimos años que más le favorecen. En su participación el la 'Volta' a Catalunya del presente año descubrimos en él a un hombre tranquilo, afable y entusiasta.

Mucha suerte Joaquim!

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

Una de las sensaciones que más sorprenden a los que se inician en el ciclismo de carretera es la velocidad que se siente rodando en grupo. La eficacia de un pelotón devorando quilómetros supone un hándicap cuando alguien pretende vencer una etapa llegando en solitario, pero supone el goce y disfrute de los que circulan a velocidades muy elevadas con un esfuerzo relativamente asequible.

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

Lo más difícil es empezar, en ciclismo el movimiento facilita más movimiento. Si paras te caes.

A veces vamos tan rápido, que ni los diafragmas de los fotógrafos más veloces puede captarnos. 

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

Mucho se habla de la épica del ciclismo, pero muchos son las virtudes necesarias para vencer en este deporte. Por razones obvias hablamos de fuerza y resistencia, obstinación y resiliencia para trabajar lo suficiente y cosechar las dos primeras; inteligencia, trabajo en equipo... El equipo debe utilizar en cada momento sus fortalezas para sacar ventaja a los rivales o para minimizar las pérdidas que puedan ocasionar las debilidades.

Ahora que se duda de la asistencia de Wiggins al Tour '13, colgamos una magnífica foto de este en la 'Volta' Ciclista a Catalunya del presente año dónde conversa animadamente con un Coequipier.

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

Los Sprints son duros, muy duros. Juego de estrategia y fuerza, trabajo de equipo donde uno es el elegido para definir el resultado.

Después de cientos de quilómetros, los últimos metros son agónicos (foto: victoria de François Parisien en la llegada a Lleida en la 'Volta')

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

Preparación para la salida de la etapa. Almacelles-Valls.

'Volta' Ciclista a Catalunya 2013

 

 

 

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

El ciclismo es un deporte de fuerza aunque no siempre gana el más fuerte... Administrar el dolor y el sufrimiento es la mejor receta. 

Horas de entrenamientos sean cuáles sean las condiciones ambientales forjan el carácter del más débil y le llevan a la gloria.

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

Ayer 5 de mayo, el Sky voló en la CRE del Giro, y Puccio (el lugarteniente siciliano de Wiggo) se colocó líder de la general empatado a tiempo con otros miembros del equipo.

 

Sin duda alguna, la preparación del Sky y su participación el la 'Volta' han sido idoneas para llegar con garantías a las carreras más largas del año.

 

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

En el ciclismo de carretera las jerarquías están muy establecidas. Si bien nadie duda que en este deporte se combinan las aptitudes individuales con el trabajo de equipo, sobretodo para controlar las circumstancias; es curioso el papel que juegan los soigneurs. Esta palabra francesa que define "al que cuida" toma todo su esplendor en las estructuras de los equipos deportivos.

El corredor debe centrarse en él mismo: hidratarse, descansar, comer, entrenar y realizar el trabajo que le han marcado en carrera...

De todo lo demás se encargan otros. Para tareas muy específicas hay oficios concretos como mecánicos, masajistas o cocineros; pero del resto y sobretodo de las tareas más cercanas a la intimidad del corredor se encargan los soigneurs. Desde hacer la maleta y deshacerla a levantarse a medianoche para encontrar un jarabe que calme su tos.

 

Sancho Panza se ha reencarnado y, como no podía ser de otra manera, ha decidido trabajar en el deporte más bonito del mundo.

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

Deja que otros te muestren el buen camino.

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

El Sky es uno de los equipos más fuertes de nuestra época.

 

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

El grupo llega a una zona descubierta entre montañas.

 

 

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

La responsabilidad se va turnando, alguien debe liderar el grupo.

 

 

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

La primavera asoma en la 'Volta'.

 

 

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

En la  'Volta' Ciclista a Catalunya 2013 pudimos ver la curiosidad que despierta en los niños nuestro deporte preferido.

 

Muchos recordamos con añoranza las tardes de ciclismo televisado con nuestros mayores... Viva el ciclismo!!

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

Dan Martin se adjudicó la victoria final en la 'Volta' Ciclista a Catalunya 2013, es una de las  victorias más importantes de su carrera deportiva.

El corredor irlandés del equipo Garmin-Sharp con el maillot Sumattory.

Facebook Twitter Google+ Mail to