Principios de mayo de 2013. Un mensaje nos citaba a media mañana para salir con buenos amigos por Girona en bici de carretera. Numerosas corredoras profesionales, un ganador de etapa en la 'Volta' Ciclista a Catalunya 2013 y varios ciclistas americanos que pasan sus vacaciones en la zona para poder gozar de la bicicleta... Sin duda alguna es una magnífica mañana de café y bici.

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

A 5 km de la ciudad y vemos el mar...

 

Facebook Twitter Google+ Mail to
 

Sumattory nació en los Pirineos, y de hecho, estos suponen nuestro terreno de juego favorito, dónde los tests son más exigentes y los resultados de estos, definitivos.

Girona es nuestra segunda casa. Desde finales de los ´90 esta pequeña ciudad que se encuentra a medio camino entre los Pirineos y el Mediterráneo, es un hervidero de ciclismo profesional. Una salida rodada por las inmediaciones de la pequeña capital supone a diario una fiesta para el aficionado medio. Pequeños puertos a pocos kms. del centro ciudad, puertos pirenaicos a algunas decenas de kms. y la Costa Brava, sus paisajes y el profundo olor de mar a una hora escasa de llano ciclista. 

Además del paisaje es habitual encontrar multitud de ciclistas aficionados, locales y extranjeros, y ciclistas profesionales entrenando diariamente por la zona.

Después de que Armstrong decidiese que las condiciones de vida en el centro histórico de la  pequeña ciudad se adaptaban perfectamente a su condición de ciclista de alto nivel, cerca de 70 ciclistas profesionales viven en una zona con poco más de 150.000 habitantes. 

Facebook Twitter Google+ Mail to