El pasado domingo estuvimos con la gente de Pistabcn. Es un nuevo club que pretende dar a conocer una instalación ciclista que los últimos años ha caído sistemáticamente en el olvido: el velódromo.

  Estuvimos en el de Barcelona, instalación olímpica que mantiene alguna actividad económica actualmente gracias a varias pistas interiores de fútbol y a la celebración de eventos culturales.

  Para un amante del ciclismo que descubrió el velódromo viendo ganar a J.M.Moreno "el kilómetro" de Barcelona'92, es una muestra de la falta de cultura deportiva de nuestro país. Los últimos años ha sido sede de contadas competiciones y por supuesto, ninguna de primer nivel.

 

 

  En el velódromo el ciclismo toma otro cariz, es el sitio dónde el minimalismo y la pureza se adueñan de nuestro deporte. La instalacion barcelonesa es de primer nivel, con pista de madera, mientras la mayoría de las que encontramos en el resto del territorio nacional son de hormigón. Dicen algunos que si fuera cubierta podría ser una de las pistas más rápidas del continente, pero su inviabilidad económica y la falta de cantera la han arrastrado a una falta de mantenimiento manifiesta.  

  Fué una experiencia de vuelta a los orígenes. Teoría, rodillos, técnica... Un placer estar presente en el bautizo de algunos al ciclismo.

 

más info: www.pistabcn.com

Facebook Twitter Google+ Mail to